Vía Crucis de los Jóvenes - Nuevo material preparatorio

7/3/2018

Estamos transitando la Cuaresma, tiempo de recogimiento y oración que nos desafía a mover la mirada de lo cotidiano y centrarla en la cruz. Una cruz que simboliza dolor pero también amor, signo tangible de entrega de Jesús por cada uno de nosotros. Deseamos acompañarlos en este camino, alentando a que guíen a sus comunidades y grupos a rezar especialmente en estos días.

 

Es por eso que, el Equipo de Metodología del II Encuentro Nacional de Juventud, nos propone un nuevo material preparatorio, el Vía Crucis de los Jóvenes. Un camino que invita a recorrer de un modo distinto las quince estaciones que atravesó Jesús hasta llegar a la Gloria de la Resurrección. Se puede rezar durante los viernes de Cuaresma, como actividad de un encuentro, o en el mismo Viernes Santo como parte del rezo comunitario que realicen en sus comunidades ese día.

 

Con dinámicas vivas y participativas, este recurso propone consejos para la preparación y ambientación del lugar, materiales y música. Por medio de “tweets para el animador” aconseja a los dirigentes los métodos para llevar adelante la dinámica. Pero cada uno tendrá la libertad de imaginar y crear nuevas cosas, usando como guía de inspiración este material.

 

DESCARGAR AQUÍ

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Segunda Comisión Nacional en Buenos Aires

6/6/2019

1/6
Please reload

Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
Please reload

SUSCRIBITE A NUESTRA LISTA DE CORREO

PASTORAL

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tel/Fax: (011) 4343-3650

           Martes, miércoles y viernes

                       de 10 a 15hs

Conferencia Episcopal Argentina

Balcarce 236, 4° piso (C1064AAF) – CABA 

© 2017 Pastoral de Juventud