top of page

Material Vigilia de Pentecostés y Misa de Envío

¡Queridos jóvenes!

El II Encuentro Nacional de Juventud está muy cerca, y no queremos dejar de acompañarlos especialmente en este último tiempo de preparación. En esta oportunidad, les acercamos un material para que puedan celebrar en sus comunidades una Vigilia de Pentecostés.

Esta es una fiesta litúrgica de gran valor para nuestra Iglesia: es en Pentecostés cuando celebramos que los discípulos de Jesús, llenos del Espíritu Santo, se convirtieron en misioneros y salieron a anunciar la Buena Noticia por todos los pueblos, siguiendo el mandato de su Maestro. Queremos poder vivir la misma experiencia nosotros, como jóvenes de nuestra querida Argentina, en el marco de este II Encuentro Nacional de Juventud.

Dada su proximidad a la fecha de tal evento, Pentecostés será, entonces, un momento significativo para la vida de nuestra Iglesia joven. Este material, además de una propuesta de esquema para realizar una Vigilia de Pentecostés, ofrece moniciones y gestos para una Misa de Envío hacia el encuentro. Ambas celebraciones pueden darse en las comunidades parroquiales, o bien, a niveles más grandes (decanatos, diócesis, regiones).

En cualquier caso, queremos vivir como Pastoral de Juventud Argentina una verdadera fiesta, la de los discípulos misioneros de Jesús que, llenos del Espíritu Santo que nos renueva, queremos seguir renovando la historia.

¡Feliz Pentecostés!

Tags:

Entradas destacadas
Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
bottom of page