top of page

¡Arrancó la XXIII Asamblea Nacional!

180 jóvenes y asesores de Pastoral Juvenil de toda Argentina están congregados en la Ciudad de Salta para dar vida a la reunión anual de los Jóvenes Católicos.

Iniciamos la primer jornada con la celebración de la Eucaristía, presidida por los Monseñores Oscar Miñarro , Dante Braida y Ricardo Seirutti, acompañados por los obispos y sacerdotes de las diócesis presentes. En esta oportunidad se encuentran presentes 56 diócesis y 10 movimientos nacionales, que se traduce en más de 180 jóvenes que dijeron sí al llamado de Dios, para sumar su aporte y contribuir al caminar de la Pastoral de Juventud Argentina.

En la homilía se invitó a hacer vida el espíritu de sinodalidad dentro de la Iglesia, caminando juntos para mostrar un rostro joven, renovado y alegre. Monseñor Dante, remarcó la importancia de “aportar lo propio para el bien común”, y la relevancia que tiene cultivar “una necesaria cercanía con Jesús”.

Finalizada la misa, los coordinadores nacionales, Noelia Barrera y Santiago Tognetti, dieron la bienvenida y presentaron a la Comisión Nacional co-responsable de la organización del encuentro. Además, se realizó un momento de nivelación y memoria sobre el camino de las asambleas anteriores para avanzar juntos.

El objetivo general que anima la asamblea y a la Pastoral toda en este trienio es el de: “Ser presencia viva de Cristo joven, trabajando en comunión y en clave misionera, para que juntos vivamos la alegría de la vocación cristiana”. A partir de cual se desglosaron objetivos específicos y el temario de trabajo que los acompañará en los siguientes días buscando dar vida desde las áreas federales de trabajo propuestas: formación, proyección misionera, economía, comunicación y transformación de la realidad.

Luego de los trabajos por áreas, Alexis Puello, representante de Jóvenes en Cari tas, compartió a los asambleístas la realidad que vive a nivel nacional, regional y diocesano este organismo, el camino que se propone a futuro a partir de cinco orientaciones pastorales. La invitación es darle visibilidad a los distintos espacios educativos, los voluntariados en los comedores y animar a los equipos diocesanos a generar acciones en conjunto.

Antes de terminar la jornada, la Región NOA y el equipo diocesano de Catamarca, presentó los avances sobre el Congreso Nacional Mariano bajo el lema “Con María, servidores de la Esperanza”. Se realizará en Valle Viejo de la Provincia de Catamarca, del 23 al 26 de abril del año 2020. La invitación es para los jóvenes de 15 a 35 años.

Para concluir la jornada y celebrando la juventud que los caracteriza, los anfitriones dieron apertura a ¡la noche cultural! Una cena cargada de las costumbres típicas de la Provincia de Salta: empanadas, folckore y mucha alegría.

Entradas destacadas
Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
bottom of page