top of page

Representantes argentinos en el Foro Internacional de Jóvenes

En nombre de las juventudes argentinas, Laura Sobejano y Santiago Tognetti, estuvieron en la conferencia de Roma junto al Papa Francisco. Los días 19 hasta el 22 de Junio, Laura Sobejano, actual coordinadora de la Región Centro de la Pastoral de Juventud y Santiago Tognetti, coordinador nacional de la Pastoral de Juventud Argentina, fueron convocados al Foro Internacional de Jóvenes que se realizó en Roma, Italia.

La invitación de la oficina de Jóvenes, del dicasterio de laicos de Familia y Vida del Vaticano, llegó a nuestros coordinadores para compartir junto a más de 240 jóvenes la realidad y el impacto del proceso sinodal, del documento final y de la Exhortación Apostólica Christus Vivit, en cada una de las iglesias locales.Bajo el lema “Jóvenes en acción en una iglesia sinodal” se propusieron visualizar qué frutos dió el sínodo en sus realidades y qué desafíos plantear a partir de ahora.

Junto a la Pastoral de Latinoamérica, compartieron nuestra cultura al mundo llevando productos regionales, ¡hasta un rico fernet! y no podía faltar nuestra querida Virgencita de Luján, que posteriormente en la audiencia del día sábado 22, fue bendecida por el mismo Papa Francisco.

Testimonios

Santiago, expresó: “fue una experiencia única y desafiante. Única en primera medida porque es una gracia enorme encontrarte con jóvenes de la iglesia de todo el mundo con los que compartir experiencias, dolores y sueños. Y desafiante, porque nos interpelaba a nosotros jóvenes en primera persona,(...) a ser Co-responsables de la iglesia que tenemos y queremos”.

Fue una gracia enorme y una responsabilidad gigante representar a lo Jóvenes de Argentina, a ser su voz.(..) La intención es que esto no culmine con documentos, si no, hacer carne todo lo que el sínodo reveló y que también, nosotros como jóvenes, estamos pidiendo. Es el momento de asumir nuestros dichos, comprometernos y ser protagonistas, en un mismo camino, trabajando todos juntos, sinodalmente, como somos llamados”, nos compartió con emoción Laura sobre su experiencia en el encuentro.

Continuamos en camino

Ya se han realizado 10 Foros Internacionales de Jóvenes como éste, lo que connota que no es una moda o algo pasajero la intención de escuchar y de dar espacio a la juventud en la Iglesia,mencionaron los medios oficiales del Vaticano. Como verdadera familia, todos asumimos el compromiso de renovar el amor de Jesús en nuestras acciones, y por eso es importante que alcemos la voz.

Estamos orgullosos y agradecidos a Laura y Santiago por compartirnos esta experiencia y sobre todo, por representar nuestra Pastoral de Juventud Argentina para el mundo entero.

Entradas destacadas
Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
bottom of page