Monseñor Martín: “Los jóvenes, los hombres de hoy, más que maestros quieren testigos”

Ayer, en el primer día del encuentro, se realizó un encuentro con la prensa con la presencia del gobernador Lifstchitz y de monseñor Martín, arzobispo de Rosario.

En el primer día del II Encuentro Nacional de la Juventud se desarrolló una conferencia de prensa con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifstchitz; el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; uno de los obispos a cargo del área de juventud, monseñor Ricardo Seirutti y el coordinador de la Pastoral de Juventud Argentina, Mariano García.

“Los jóvenes nos piden que seamos auténticos, que seamos verdaderos testigos, que nuestra vida demuestre nuestra fe, que seamos hombres y mujeres de la Iglesia, que seamos puntos de referencia en el camino. Los jóvenes, los hombres de hoy, más que maestros quieren testigos. El testigo es quien hace una experiencia del amor de Dios y no necesita decir nada, eso se refleja, no hay necesidad de decirlo. Ahí está nuestra responsabilidad y el intento de conversión para ser cada día más testigos de Jesús”, manifestó monseñor Euardo Martín.

Por su parte el gobernador Lifstchitz, dijo “hoy necesitamos tener confianza, esperanza y modelos. Creo que, de alguna manera, la política está en deuda con los jóvenes y con el pueblo en general. Hoy vivimos una política muy mediatizada, de coyuntura, del día a día. Las personas necesitan mirar para adelante y creo que ese es el mayor desafío y la mayor demanda de los jóvenes”. Y luego enfatizó “todos tenemos un compromiso de defensa de la vida. Esto trasciende las creencias religiosas, las miradas políticas o las diferentes perspectivas que se puedan tener. Creo que tenemos que hacer el máximo esfuerzo para evitar situaciones en donde las personas pierdan la vida porque es el Estado debe garantizar el derecho a la vida”.

Monseñor Ricardo Seirutti, aseguró “los jóvenes piden cercanía no sólo de los líderes sociales sino de los adultos. Una cercanía sincera”. “Queremos y trabajamos por una pastoral joven y en salida, esto es lo que queremos profundizar en este II Encuentro Nacional de Juventud”, concluyó Mariano García, un reflejo de lo que quiere ser este.

Entradas destacadas