top of page

¡Los encuentristas nos cuentan su experiencia!

En el marco del primer bloque de trabajo, denominado “fascinar”, los jóvenes llegados de diversos puntos del país se encontraron en este inicio del II Encuentro Nacional de Juventud, que bajo el lema “Con vos renovamos la historia” está congregando a miles de jóvenes en la ciudad de Rosario.

En nuestro paso por el colegio María Auxiliadora, nos encontramos con Ignacio Theler (17) proveniente de Pilar, Santa Fe, donde nos comentó que se encontraba “medio alejado de la Iglesia” y tuvo la oportunidad de participar de un retiro de impacto, con ello se empezó a acercar más: “Al surgir la posibilidad de venir, enseguida me sumé”, comentó muy entusiasmado. “La estoy pasando genial y no estoy para nada arrepentido”, mencionó al ser consultado sobre su vivencia, y al preguntarle cuántos participan del grupo en este encuentro, afirmó que “al principio iban a venir solamente 4 chicos, pero luego de ese retiro pasamos a ser 22 jóvenes”. Sus expectativas, poder hacer muchos amigos, pasarla bien y “que el Señor me siga guiando por el buen camino”.

Por su parte, Federico Parra (26) llegado de la ciudad de Luján, nos comentó que participó de varios encuentros juveniles de su diócesis y es integrante de Acción Católica, pero que nunca había participado de un encuentro de esta envergadura. Al ser consultado por sus expectativas nos comentó: “¡Esto me parece fascinante! Espero llevarme algo para poder transformar la juventud de nuestra diócesis. Venimos planeando nuestra participación desde hace mucho tiempo”.

Martín Guido, de Villaguay, Entre Ríos, fue animador en el Colegio Marista, “nuestra tarea es llevar bien el encuentro para que realmente sea una revitalización de la Iglesia joven”. “Si vos tenés a Jesús en tu corazón, lo que le pasa al otro te genera cosas. Dios nos llama a ser comprometidos con la sociedad y a llevarle esperanza. A veces las realidades no son lindas pero hay que estar para poder transformarlas desde el amor y con esperanza”, afirmó el joven.

Por su parte, en el Colegio Sagrado Corazón, Jonatan (26) y Agostina (25) animaron la jornada a con ritmo y alegría hicieron bailar y divertir a más de 200 jóvenes. Ante la pregunta de cómo responden los jóvenes a sus intervenciones, Agostina nos contaba que “se ve que son chicos y chicas acostumbrados a ir a los encuentros: hicieron silencios cuando lo solicitábamos y bailaron cuando había que hacerlo”. Al ser consultados por sus expectativas, afirmaron: “que todos los que vengan y los que nos vean se lleven esta idea de Iglesia joven, con esperanzas y sueños, que tiene ganas de acoger a todos y sanar heridas”. Por su parte Jonatan agregó: “una de las cosas que hablábamos antes de comenzar es que no tengan miedo de abrirse y contar lo que les pasa. La idea es sostenerse unos a otros, como nos propone el papa Francisco, a no quedarse solos porque la fe y la vida es mucho más lindo cuando se comparte”.

En el Colegio La Salle, actuó el grupo musical ‘Cristo Rey’ encabezado por Gonzalo Romano. El cantante destacó: “es un privilegio compartir con tantos hermanos el Encuentro Nacional. Estuvimos muy ansiosos: las dos últimas semanas solo pensábamos en venir”. Además, destacó su compromiso diciendo que “sólo esperamos que Él nos llame para disponernos”.

José Luis Laino, oriundo de Bariloche, se mostró muy feliz por la posibilidad de participar del ENJ: “Hace dos años que nos propusimos venir. Somos más de 50 y para nosotros es un número impresionante. “Poder compartir estas experiencias es maravilloso”, remarcó Lautaro Busto quien, además, compartió el esfuerzo que realizó el grupo para poder participar: “Tuvimos mucho apoyo para poder venir por la parte de nuestra comunidad parroquial: hicimos rifas, bonos y venta de empanadas”.

Junto a él, Florencia Ritta manifestó: “Cada uno de nosotros tenía mucho por hacer como estudiar y trabajar pero pudimos dejarlo atrás. Dios abrió todos nuestros caminos para que podamos venir y cumplir su voluntad” y con el corazón abierto, resaltó: “saber que somos más de 15 mil te pone la piel de gallina”.

Historias como estas hay muchas detrás del II Encuentro Nacional de Juventud. 15 mil jóvenes al servicio de Dios y su llamado: hacer que todos los pueblos sean sus discípulos.

La jornada de hoy contará por la tarde con el espacio de “Transformación de la realidad”, acompañado por organizaciones sociales, sectores pastorales y grupos que viven el compromiso con la renovación de la historia. En paralelo, se llevará a cabo un Gesto Misionero donde representantes de cada región visitarán las Unidades Penitenciarias n°5, 6 y 16; los hospitales Provincial, el Centenario; el Geriátrico provincial y tres barrios periféricos de la ciudad. A partir de las 19.30, los jóvenes se congregarán en una Adoración Eucarística masiva en torno al escenario principal Cardenal Pironio, y el cierre estará marcado por diferentes Actos Culturales.

Entradas destacadas
Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
bottom of page