top of page

¿Qué vamos a hacer en el encuentro?

Les acercamos el programa del II Encuentro Nacional de Juventud, que les será de utilidad para la organización de su cobertura. Más de 15.000 jóvenes protagonizarán estos tres días de encuentro, inspirados en el lema “Con vos renovamos la historia”; y guiados por el ejemplo y testimonio de vida de los siete Testigos de Fe: Mama Antula, Cura Brochero, Monseñor Angelelli, Ceferino Namuncurá, Cardenal Pironio, Cecilia Perrín y Laura Vicuña.

Las actividades se desarrollarán por la mañana, en colegios y parroquias de toda la ciudad denominados Centros de Interés, y clasificados por las siguientes temáticas:

· Misión

· Espiritualidad significativa y transformadora

· Protagonismo juvenil y compromiso sociopolítico

· Adicciones y consumo problemático

· Proyecto de vida

· Jóvenes y el valor de la propia vida

· Afectividad y sexualidad

· Realidades familiares

· Comunicación y nuevas tecnologías

· Jóvenes y formación profesional

El viernes 25 los encuentristas comenzarán trabajando en torno al eje “Fascinar”. Esta temática buscará que los jóvenes puedan reconocer a Dios presente en su vida, llamándolos a ser protagonista de la propia historia y de la historia comunitaria. Los chicos se dividirán por edades (de 15 a 18, de 19 a 25 y de 26 a 35) y en cada sede trabajarán en pequeños grupos de a diez o quince personas.

Luego del almuerzo será el turno del eje “Escuchar”, momento para propiciar un espacio de diálogo e intercambio de realidades en las que los jóvenes están inmersos. Se los invitará a evaluar su situación desde una perspectiva crítica. Luego de finalizar el trabajo en las sedes, los encuentristas se desplazarán hacia el Monumento a la Bandera para comenzar la Peregrinación por la Patria. Será un camino de cuatro kilómetros hasta el Parque Independencia donde, además de los 15.000 jóvenes, se espera la participación de los vecinos de Rosario.

Una vez en el Hipódromo, se dará comienzo al Acto y Misa de Apertura, presidida por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín. La noche finalizará con un momento musical y recreativo.

El segundo día, sábado 26, tendrá una dinámica similar, pero esta vez, con oradores en el espacio de la mañana que compartirán una charla acerca de las distintas temáticas en cada una de las sedes de trabajo. Este eje lleva el nombre de “Discernir”. Luego del almuerzo, el eje “Convertir” será un momento para asumir un compromiso personal y comunitario para renovar la historia.

Prosigue a continuación el espacio de “Transformación de la realidad”, acompañado por organizaciones sociales, sectores pastorales y grupos que viven el compromiso con la renovación de la historia. En paralelo, se llevará a cabo un Gesto Misionero donde representantes de cada región visitarán las Unidades Penitenciarias n°5, 6 y 16; los hospitales Provincial, el Centenario; el Geriátrico provincial y tres barrios periféricos de la ciudad.

Una vez en el Hipódromo, los jóvenes se congregarán en una Adoración Eucarística masiva y el cierre estará marcado por diferentes Actos Culturales.

La última jornada, el domingo 27, comenzará con un bloque de Trabajo Regional en las sedes mencionadas anteriormente. Tiene como objetivo reflexionar sobre la realidad de su región y trazar un camino para continuar trabajando a lo largo del año. Ninguno de estos tendrá una misma metodología, ya que cada región respetará su espiritualidad.

Finalizado el bloque, los encuentristas se desplazarán a pie desde las sedes de trabajo hacia el Hipódromo para compartir el Acto de Cierre junto con la Misa de Clausura, dando fin al “II Encuentro Nacional de Juventud”.

Será un placer trabajar juntos estos días. Estaremos a disposición para lo que precisen. Esperamos puedan realizar una excelente cobertura de este acontecimiento histórico para la Iglesia joven argentina.

Equipo de Prensa

II Encuentro Nacional de Juventud

Entradas destacadas
Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
bottom of page