Visita del Secretario Ejecutivo de la JMJ Panamá 2019

15/3/2018

El secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Víctor Chang, visitó la Argentina y animó a los jóvenes a viajar a Panamá en enero de 2019. Asimismo, destacó el valor del Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, en mayo.

 

 

“Panamá los espera con los brazos abiertos”, invitó a los argentinos el secretario ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Víctor Chang, en la reunión que mantuvo este jueves 1º de marzo con el secretario ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa, y con el coordinador nacional de la Pastoral de Juventud, Mariano García, en la sede del episcopado. 

En el encuentro, el miembro del Comité Organizador Local (COL) de la JMJ compartió el trabajo que se viene realizando en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019. 

 

Estuvieron presentes, también, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno y responsable de la Pastoral de Juventud; y el presbítero Antonio Velázquez, secretario ejecutivo de la comisión de Familia, Vida y Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); Facundo Salvatierra, delegado de la JMJ para la Pastoral de Juventud, y comunicadores. 

El representante de la JMJ Panamá manifestó que Panamá espera a los jóvenes “con los brazos abiertos”. “Queremos compartir la Iglesia viva que es Latinoamérica, celebrar con el Papa la alegría de ser jóvenes, de ser creyentes”, expresó y aseguró: “La JMJ Panamá quiere ser una fiesta de fe”. 

Invitó, además, a descubrir “la Iglesia sencilla y viva” que es Panamá y vivir “una experiencia de Iglesia”. 

Entre los temas abordados, se destacó la logística de alojamiento que Panamá está preparando.  Con el  objetivo de llegar a 70 000 familias de acogida, organizadas en torno a las parroquias centro de alojamiento. Esta oferta se sumaría a colegios públicos, campings y carpas de campaña especialmente acondicionadas para recibir a los peregrinos.

 

La distribución de los peregrinos se realizará en 5 zonas (Centro, Norte, Sur, Este y Oeste) y se irán asignando a medida que se vaya efectivizando la inscripción, desde las zonas más cercanas a los actos centrales hasta la más alejadas (que podrán estar hasta 2 horas de distancia por el tráfico).

La seguridad se está coordinando a nivel país con las diferentes fuerzas del Estado. 

Los voluntarios también se alojarán en las diferentes zonas, cercanos a los peregrinos. A partir del mes de marzo se estima estará abierta la inscripción para los que quieran desempeñarse en este servicio .

 

Por último, recalcó la importancia de la preparación espiritual camino a la JMJ, que se basa en cuatro ejes: La Iglesia de los mártires y los pobres, el cuidado de la casa común, María y los jóvenes. Esto está reflejado en las catequesis preparatorias que han publicado desde la organización de la JMJ en un libro que dejó como obsequio.

 



La juventud “está de moda” 

 


En la conversación, se resaltó que “los jóvenes están de moda” en la Iglesia y se agradeció el espacio que se les está brindando, especialmente con el Sínodo de los Obispos convocado por el papa Francisco sobre la juventud, que se realizará en octubre, en Roma. 

“Que la Iglesia reconozca que los jóvenes son el futuro y el presente es un gran paso que tenemos que salir a ganárnoslo”, manifestó Víctor Chang. 

“A Panamá, pasando por Rosario” 
Durante la reunión, se habló también sobre el Encuentro Nacional de Juventud que se realizará en la ciudad de Rosario, Santa Fe, del 25 al 27 de mayo. El panameño destacó el valor este encuentro y animó a participar de él “de camino a la JMJ”. + 
 

Fuente: Aica.org y entrevista a Victor Chang.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Segunda Comisión Nacional en Buenos Aires

6/6/2019

1/6
Please reload

Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
Please reload

SUSCRIBITE A NUESTRA LISTA DE CORREO

PASTORAL

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

Tel/Fax: (011) 4343-3650

           Martes, miércoles y viernes

                       de 10 a 15hs

Conferencia Episcopal Argentina

Balcarce 236, 4° piso (C1064AAF) – CABA 

© 2017 Pastoral de Juventud