top of page

Esperan más de 12.000 jóvenes en el II Encuentro Nacional de Juventud

La Pastoral Nacional de Juventud organiza el II Encuentro Nacional de Juventud, los días 25, 26 y 27 de mayo del 2018. La convocatoria estimada para el evento que se llevará a cabo en Rosario, Santa Fe, es de más de 12.000 personas.

Luego de 33 años se realizará el II Encuentro Nacional de Juventud, organizado por la Pastoral Nacional de Juventud. Con el lema “Con vos renovamos la historia”, se invita a los jóvenes argentinos a compartir, revisar y celebrar los frutos del Proceso de Revitalización en el que se viene trabajando; y, de manera planificada, animar a vivir una “Iglesia en salida”.

“Todos los jóvenes del país, entre 15 y 35 años de edad, están invitados a participar de este Encuentro Nacional. No hace falta que sean miembros de una comunidad juvenil o formen parte de un movimiento religioso para participar. Si son jóvenes y quieren asistir, ¡no duden en ser parte!”, invita la convocatoria de la Pastoral Nacional de Juventud.

Grupo de jóvenes de la capilla Santa Catalina de Alejandría, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Resistencia (Chaco).

Grupo de jóvenes de la capilla Santa Catalina de Alejandría, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Resistencia (Chaco).

El encuentro, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de mayo en la ciudad santafecina de Rosario, es organizado por un equipo de 100 personas coordinadas por Mariano García, Valeria Raccone y Darío Rizzuto. También, son acompañadas por los obispos responsables: monseñores Ricardo Seirutti, Oscar Miñarro y Dante Braida.

Se espera una convocatoria de entre 12.000 y 15.000 jóvenes de todo el país, que participarán durante tres días de actividades y espacios de reflexión donde se tratarán diversas tematicas que inquietan a la juventud actual.

Jóvenes de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de González Catán, diócesis de Gregorio de Laferrere, preparándose para ENJ.

Antecedente (I Encuentro Nacional de Juventud)

El 1981, los obispos argentinos, atentos a la opción preferencial por los pobres y por los jóvenes proclamada en el documento de Puebla (1979), lanzaron “Prioridad Juventud”, un plan pastoral de cinco años, con el lema: “Toda la Iglesia evangeliza a toda la Juventud”.

En ese marco, organizaron el I Encuentro Nacional de Juventud, que se realizó en 1985, en Córdoba. El lema del acontecimiento fue “Construyamos juntos una Patria de hermanos”, y se desarrolló sobre la temática “Civilización del Amor”.

Participaron más de 100 mil jóvenes de todo el país, agrupados en distintos centros de interés.

Jóvenes de la Acción Católica de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la diócesis de Catamarca, trabajando para ir al ENJ.

Tags:

Entradas destacadas
Buscar
por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
OTRAS
ENTRADAS
bottom of page