top of page
1.png
1_edited.png

SEMANA

SANTA

Descargá tu subsidio

5 Panes y 2 Peces

Entendiendo de nuestras limitaciones, nos preguntamos como los discípulos,

¿Qué es esto, para tanta gente? (Jn 6, 9b)

Te brindamos 5 subsidios para acompañarte a vivir en primera persona la Semana Santa y ayudarte a rezar en este tiempo litúrgico y en el contexto social de aislamiento. Además, ofreceremos otros encuentros, para los días de encuentro con Jesús más fuertes.

Queremos nos hacernos eco del mensaje del papa Francisco con motivo de la XXXV Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra todos los años el Domingo de Ramos, “¡Joven, a ti te digo, levántate!” (Lc 7,14)  como parte del camino de oración, en preparación a la JMJ 2022 . 

 

 

5.png
6.png
7.png
WhatsApp Image 2020-04-04 at 16.20.40.jp

¿Qué

haremos?

Bosquejo Flecha 2

Los Cardenales Pironio y Van Thuan, serán fuente de inspiración para lograr el objetivo. Nuestro querido cardenal Eduardo, con su gran cercanía a todos los jóvenes argentinos, nos acompañará con sus reflexiones extraídas del escrito “Meditación para tiempos difíciles” (1976).

En cuanto al cardenal vietnamita Francisco, nos ayudará con la experiencia de haber vivido 13 años en la cárcel,

9 de ellos en régimen de aislamiento. Van Thuan escribió para los jóvenes, el libro “Cinco panes y dos peces”, donde recopila su experiencia en la cárcel y guiará nuestra propuesta.

 

“Así pues, queridos jóvenes, yo hago como dice el pasaje del Evangelio en que Jesús da cinco panes y dos peces: eso es nada ante una multitud de miles de personas, pero es todo suyo y Jesús lo hace todo, es don y misterio. Como el muchacho del Evangelio, resumo mi experiencia en siete puntos: cinco panes y dos peces. Es nada pero es todo lo que tengo. Jesús hará el resto.”

8.png
WhatsApp Image 2020-04-08 at 19.49.55.jp
9.png
WhatsApp Image 2020-04-11 at 14.20.23.jp

¡Seguí los encuentros por redes!

#enlamismabarca

En este tiempo que nos toca vivir como humanidad, queremos seguir caminando juntos, como Iglesia Joven de la Argentina. Hace unos días el papa Francisco nos interpelaba con sus sentidas palabras, en la bendición “Urbi et Orbi”. Nos decía:

 

“Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos… No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es. Es el tiempo de restablecer el rumbo de la vida hacia ti, Señor, y hacia los demás.”

 

Este tiempo donde el aislamiento social nos lleva a limitar nuestro contacto, incluso con nuestros seres más queridos, la invitación a SER CREATIVOS para seguir ENCONTRÁNDONOS, especialmente con el AMIGO, aquél que calma la tempestad y nos salva.

 

En este tiempo final de la CUARESMA y preparándonos para la semana más importante para los cristianos, queremos darte herramientas para poder crecer en la  ORACIÓN y ROMPER LAS BARRERA físicas de nuestro encuentro personal con Jesús.

 

 

bottom of page